A causa de una fuga de agua, la tierra se viene socavando
Personal de la CAEV y ayuntamiento ya analizan el problema
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Personal de la CAEV y ayuntamiento analizan el problema de hundimiento de la calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal, donde se ha formado un hoyo de por lo menos seis metros de profundidad, lo que representa un peligro.
Por un lado, el titular de la Comisión del Agua, José Luis González Narváez, señaló que empleados de la compañía que realizan trabajos de introducción del agua realizaban rompimiento del área y se percataron del gran hoyo y una fuga del vital líquido, que se viene controlando.
Dijo que se dialogó con las autoridades municipales para lograr un apoyo, debido a que el hoyo, parecido a una caverna, puede ocasionar que alguna persona resbale y caiga, lesionándose, de ahí la preocupación de verificar la fuga y sellar el área.
Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez resaltó que ya verificó el área, instruyendo al director de Obras Públicas, Jorge Luis Yépez, para que se coordine con la CAEV y resuelvan el problema de la calle, lo cual representa un riesgo para la población.
Agregó que se trabaja a fondo este hundimiento, ya que la fuga de agua fue socavando la tierra hasta culminar con el hundimiento de hasta cinco metros de profundidad, señalando que pudieran existir otras áreas similares.
Finalmente, tanto los responsables de Obras Públicas y CAEV, coincidieron que la principal opción será verificar detenidamente las líneas de agua, el tipo de fuga y posteriormente tapar el hoyo con gran cantidad de tierra, para el asfaltado posterior.