Álamo Temapache.- Mediante la supervisión en bares y cantinas, autoridades de Salud Municipal buscan evitar enfermedades de transmisión sexual a parroquianos.
De acuerdo con la regidora Perla Edith Silva Pérez, que tiene la comisión de Salud, se busca que toda trabajadora que preste sus servicios en un bar o cantina, cuente con una cartilla de salud.
Señaló que los exámenes serán practicados por las autoridades sanitarias locales y serán los propietarios de los establecimientos los responsables de enviar a las féminas a dicha revisión médica.
Dio a conocer que toda fémina dedicada a esta actividad tiene por obligación contar con la tarjeta sanitaria vigente, en el entendido de que su profesión es de alto riesgo.
Finalmente, exhortó a los propietarios de dichos negocios a realizar este procedimiento y dijo que con el apoyo de la Policía Municipal se supervisarán los establecimiento a fin de verificar que las mesalinas cuenten con esta tarjeta de salud, ya que de no hacerlo, los dueños de los bares y cantinas serán sancionados y las mujeres no podrán laborar en el municipio.