Alumnos traían cigarros electrónicos, el director llama a padres a mantener la comunicación con sus hijos.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Los vapeadores eran un problema entre los estudiantes de nivel secundaria en la ETI9, confirmó su director Luis Martín Vega Sánchez.
Sin embargo, aclaró que, con el apoyo del DIF, la Policía Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se logró prevenir que los adolescentes siguieran utilizándolos, al darles a conocer los riesgos que implican.
“El tema de los vapeadores, teníamos muchas situaciones con los vapeadores, afortunadamente nos han apoyado el Instituto de la Mujer nos apoyó con pláticas, el DIF nos apoyó e ir concientizando a los padres de familia y los alumnos para que de alguna u otra podamos abatir este cáncer en la sociedad”, refirió.
Mencionó que la educación primero llega de casa, por ello el padre de familia tiene que estar pendiente de los alumnos, pero más allá de revisar las mochilas de los estudiantes, lo más importante es la comunicación entre mamá, papá y los hijos.
“Hemos notado que tenemos un alto índice que solamente papá o mamá está con ellos, a veces por la inercia que ellos tienen, no conviven con los alumnos y no platican, lo que tienen es platicar en ese sentido, afortunadamente ahora es una responsabilidad compartida”, refirió.
Respecto al caso en la escuela Secundaria General 6, dijo desconocer la situación, pero en su caso como director de la ETI 19, toman medidas para evitar que en bebidas ingrese algún tipo de sustancia ilícita.