25 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se une la Diócesis de Veracruz a la oración mundial para pedir por la salud del Papa Francisco

 

 

5cgh53w

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Diócesis de Veracruz se unió a la oración mundial para pedir por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli, en Roma, Italia, a consecuencia de una neumonía.

Durante la oración de fieles en la misa dominical que presidió, el obispo Carlos Briseño Arch hizo la plegaria siguiente: “Yo quiero que en nuestras oraciones tengamos presente al Papa Francisco para que Dios le dé fortaleza en estos momentos que está viviendo por la gravedad de su enfermedad y si, sobre todo, si es su voluntad, lo cure y si no, que el Señor lo prepare para lo que le pide”.

En entrevista celebrada antes de celebrar la misa, Briseño Arch reiteró que la Iglesia Católica pide diariamente por el Papa en las celebraciones eucarísticas.

El prelado refirió que el Sumo Pontífice es un adulto mayor con limitaciones.

Además, el religioso pidió no especular con la sucesión del Papa, sino que sugirió pedir por su pronta recuperación.

“Para que Dios le dé fuerza y que se haga su voluntad, al final de cuentas pedirle por él porque es una persona mayor y con muchas limitaciones y pedirle que le siga dando fuerzas en estos momentos que es lo que nos queda (…) Hacemos oraciones todos, todos los días y entre las peticiones siempre se está pidiendo por el Papa, cuando rezamos laudes, cuando celebramos misa siempre se pide por el Papa”, agregó.

Por otra parte, el obispo recordó que la Iglesia Católica está en contra de los rituales de magia, como los que tienen lugar en Catemaco durante el primer viernes de marzo.

Carlos Briseño Arch señaló que recurrir a la magia y la santa muerte es invocar al maligno.

“Ya saben ustedes lo que piensa la Iglesia de todo eso, de buscar la fuerza fuera de Dios, buscar la fuerza fuera de Dios es ir con el otro, el diablo, la magia precisamente quiere decir manejar a Dios, querer manejar a Dios y nosotros sabemos, por nuestra fe, que Dios está por encima de nosotros”, finalizó.