JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
Somos parte de la evolución de Boca del Río, afirmó el exalcalde Humberto Alonso Morelli, quien se registró como precandidato a la presidencia municipal de Boca del Río ante el Comité Directivo Estatal del PAN.
En entrevista, el militante activo de Acción Nacional destacó que, como diputado federal en el periodo 2012-2015, gestionó más de mil 300 millones de pesos para proyectos productivos en la ciudad, para los bulevares, el Distrito Boca, el Foro Boca, la estación de Bomberos
“Se hicieron muchas obras hidráulicas, se amplió la red de alumbrado público, en fin, ese recurso permitió detonar el desarrollo de Boca del Río”, agregó.
Incluso, en ese mismo periodo, logró etiquetar recursos federales para el bulevar de la Riviera Veracruzana.
Dos años más tarde de que concluyó el mandato en la Cámara de Diputados, el panista contendió por la presidencia municipal de Boca del Río, obteniendo el triunfo en las urnas por el respaldo de los boqueños.
Al asumir la presidencia municipal, Humberto Alonso Morelli recuerda que le correspondió la creación de la Policía Municipal de Boca del Río, para lo cual se contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y de la Policía Naval.
El exalcalde detalló que se invirtió en la capacitación de los elementos y en el equipamiento de la corporación municipal con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias de Boca del Río.
“Capacitamos muy bien a la policía, le pagamos muy bien a la policía, compramos las mejores patrullas que había en el mercado a nivel mundial para equipar a la policía, les dimos armamento, les dimos equipamiento táctico, hicimos todo un sistema de telecomunicaciones encriptado para la policía, hicimos mesas de seguridad para llegar a los resultados que obtuvimos”, añadió.
El expresidente municipal resaltó que se mantuvo una coordinación con la Guardia Nacional, la extinta Policía Federal, la Fuerza Civil, la Policía Estatal, la Policía Naval, la Sedena y la Marina, las fiscalías y el Centro Nacional de Inteligencia, lo cual permitió que Boca del Río pasara del lugar 200 en materia de seguridad al número cuatro.
Los resultados en materia de seguridad y las facilidades que otorgó su administración resultaron un factor para que se concretaran inversiones en Boca del Río.
“La seguridad y las facilidades que dimos. Dimos facilidades para la inversión en Boca del Río, tuvimos cuatro años consecutivos el Producto Interno Bruto más alto del estado y de los más altos del país. Fuimos a un centro de recepción de inversiones. Boca del Río en ese cuatrienio creció muchísimo económicamente”, subrayó.
A la infraestructura, la seguridad y las inversiones se sumaron los programas de desarrollo social en beneficio de las familias de Boca del Río en su mandato como presidente municipal.
Humberto Alonso Morelli rememoró que se entregaron uniformes y útiles a todos los estudiantes de nivel primaria de las escuelas públicas de Boca del Río.
Además, el precandidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río comentó que su esposa Karla Robles, como presidenta del DIF municipal, organizó, junto con la iniciativa privada, como el Gran Café de la Parroquia y Ópticas París, la entrega de lentes graduados a estudiantes del nivel básico que presentaban problemas con la vista.
También, la administración municipal contó con programas para otorgar becas a jóvenes y a madres solteras, así como a personas con problemas de salud, para lo cual se contó con una cuadrilla de médicos y se habilitaron 10 consultorios médicos en las colonias de la ciudad.
Al llegar la pandemia de COVID-19 al municipio, él puntualizó el trabajo que se realizó en beneficio de las familias boqueñas: “En la pandemia estuvimos recorriendo casa por casa entregando despensas, una cuadrilla de médicos entregando recetas de medicina sin costo, dando consultas. Ayudamos a la Iniciativa Privada en el tema de la pandemia para que cediéramos parte de la recaudación municipal para impulsar el empleo”.
Sobre su participación en el proceso interno del PAN para la selección de los candidatos a las presidencias municipales, Humberto Alonso Morelli contó que mantiene un contacto cercano con los panistas de Boca del Río, los cuales lo invitaron a registrarse como precandidato, lo cual realizó ante el comité estatal en días pasados, llevando como suplente al ex presidente de la Canaco Veracruz y empresario Jesús Muñoz de Cote Sampieri y como síndica a la militante Paty Haaz, quien es coordinadora de la casa de enlace del partido en el municipio.
Finalmente, el panista dijo que el partido realizará una consulta a la militancia y una encuesta a los ciudadanos boqueños para definir al candidato a la presidencia municipal de Boca del Río, cuyos resultados espera que le favorezcan dados los resultados obtenidos en su mandato como alcalde.