Enrique Burgos
Desde la dirección de desarrollo económico de Coatzacoalcos se le hizo un llamado a la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial Altagracia Gómez Sierra para que visite los Polos de Desarrollo de Bienestar (Podebis) y conozca los beneficios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Armando Carvallo Brañas, nuevo responsable de la dependencia, consideró necesario que se realice dicho encuentro para invitar a inversionistas y, sobre todo, exista el diálogo.
“Tengo intención de entablar comunicación con los polos de desarrollo, ojalá la señora Altagracia Gómez nos escuche, me encantaría que nos visitara, tener una reunión con ella y poder invitar a grandes inversionistas a apostarle a la ciudad”, indicó.
El CIIT es un proyecto que puso en marcha la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que la presidenta de México Claudia Sheinbaum ha tenido especial énfasis, sobre todo por la ventaja comercial que se tienen entre el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, aunado a la comunicación vía terrestre por ferrocarril.
“A través del diálogo y reuniones periódicas con cierta frecuencia y podamos hacer planes y programas, esto del corredor interoceánico para mí es un hecho, no es algo que se dé, de la noche a la mañana, es algo que va a pasar 10 años para que verdaderamente se noten los beneficios de forma sostenida”, mencionó.
El nuevo titular de desarrollo económico, consideró que en este momento las condiciones de Coatzacoalcos son buenas y hay que apostarle al sector turístico.