AVC NOTICIAS
ORIZABA
El exdiputado local por el distrito de Orizaba y exsecretario de Desarrollo Económico en Veracruz, Alejandro Zairick Morante, anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) dado que, en Veracruz, afirmó, se encuentra secuestrado en manos de unos cuantos.
"Vemos como un puñado autodenominados líderes toman decisiones por encima de miles de militantes o simpatizantes de algún partido, casualmente siempre en beneficio de su grupo político familiares o ellos mismos", señaló.
Acompañado de una veintena de simpatizantes y militantes panistas, el exsecretario de estado aseguró que solo basta ver cómo elección tras elección en las listas plurinominales cada vez son los mismos nombres y personajes que se han elegido he visto favorecidos tres cuatro o más ocasiones siendo el caso de Orizaba.
Ejemplificó que en Orizaba siendo 454 militantes, se han tenido los mismos dos regidores durante varias administraciones mismos que se han adaptado también a esta situación privilegiada, olvidando su carácter de oposición al interior del Cabildo y son comparsa inclusive del alcalde en turno olvidando a quién se deben que es el pueblo Orizaba.
"Tanto el comité Estatal como Nacional operan con mayor opacidad, alevosía y ventaja dejando a la militancia como siempre indefensa ante dichos abusos y los prepara como dice bien la milicia para hacer carne de cañón mientras arriba un puñado de personas decidirán quienes encabezarán los 212 municipios veracruzanos".
Ante esta renuncia y cuestionado si es que ha sido invitado por otros institutos políticos, Zairick Morante reveló que ha tenido acercamiento con el Partido Verde y Movimiento Ciudadano.
"Movimiento Ciudadano lo hizo abiertamente creo que tienen una plataforma digital muy interesante a nivel nacional, estatal y local, ellos me hicieron la invitación directa y el Partido Verde me invitó a participar dentro de su proceso interno sabemos que cada partido tiene sus tiempos metodologías y procesos internos y voy a ser respetuoso. Yo no he decidido hoy hago constar una renuncia de un partido que limite hace más de 10 años".
Por último, dijo que no sabe exactamente cuántos panistas se sumarán a su renuncia, pero es un hecho que muchas personas se han acercado y le han dicho que a donde él vaya también se estarán sumando.