IRIS ROMÁN
TUXPAN
La temporada invernal ha impactado de manera significativa a los vendedores del Parque Reforma, quienes reportan nulas ventas debido a las bajas temperaturas que han alcanzado hasta los 7 grados centígrados en los últimos días.
A pesar de las adversidades, los comerciantes continúan abriendo sus puestos con la esperanza de atraer a algún cliente. La mayoría de los productos que ofrecen, como raspados, nieves y bebidas frías, no son los más demandados en esta época del año.
"Es difícil, pero seguimos viniendo porque no podemos darnos el lujo de cerrar. Hay días en los que no vendo nada, pero uno siempre tiene la esperanza de que alguien compre", comentó uno de los vendedores.
El parque, que usualmente está lleno de familias y visitantes, luce casi desierto durante las mañanas y tardes frías. Los pocos transeúntes que se atreven a salir lo hacen abrigados con chamarras y bufandas, pero rara vez se detienen en los puestos.
Los comerciantes confían en que las ventas mejoren conforme las temperaturas suban en los próximos días, aunque algunos ya consideran diversificar su oferta con productos más acordes a la temporada.