Obispo se pronuncia a favor de la peatonalización de un tramo de la avenida Independencia
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El obispo Carlos Briseño Arch se pronunció a favor de que sea peatonal la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz tras la rehabilitación que se realizó entre las calles Mario Molina y Juárez.
En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical, Briseño Arch consideró que el cierre vial en el tramo referido de la avenida Independencia dignificaría a esa parte del Centro Histórico.
"Normalmente las ciudades de México que tienen la parte central cerrada, pues le da una cierta prestancia a la ciudad porque es como dignificar un poquito la parte central de la ciudad y creo que sería una cosa muy buena, eso mejora mucho la imagen de la ciudad, que haya por lo menos un espacio que sea peatonal", subrayó.
Incluso, el prelado comentó que los sacerdotes notan una participación mayor en las misas que se celebran en la catedral ahora que se mantiene cerrado el tramo de la avenida Independencia, además de que se observa una afluencia mayor en los establecimientos de la zona.
Por otra parte, el obispo dijo que se ora en las misas por los pasajeros que viajaban en el autobús que se accidentó el viernes en la autopista Cardel-Veracruz a la altura de las colonias Renacimiento y Chalchihuecan.
Carlos Briseño Arch criticó que haya conductores del transporte público en la zona conurbada que son prepotentes.
"Se paran así de repente o se arrancan sin previo aviso, desgraciadamente no se han puesto unas normas de tránsito donde ellos tengan que pararse en ciertos lugares, que esté más normalizado, eso es lo que se tendría que hacer para que no se paren en cualquier sitio ni se arranquen en cualquier sitio, sino que esté más normalizado para evitar accidentes porque sí es lamentable que estemos expuestos cualquiera porque cualquiera podemos estar expuestos a un accidente así", insistió.
En cuanto a la campaña Sí al desarme, sí a La Paz, en la cual participa la Iglesia Católica en coordinación con las autoridades federales, Briseño Arch aclaró que todavía no hay una fecha para que inicie en la diócesis de Veracruz.
El prelado resaltó que la campaña de desarme inició en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y que se extenderá a otras partes del país.
"Aquí todavía no se ha hecho, pero se ha hecho en varios lugares, pero en la Basílica ahí está y yo creo que va a seguir en diferentes partes de la república", finalizó.