Enrique Burgos
Coatzacoalcos
El nuevo panteón ministerial de Coatzacoalcos sigue sin ser inaugurado por no contar con los permisos sanitarios necesarios.
La presidenta del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco, agregó que también ingresaron personas ajenas a robar.
“Se nos ha dicho desde Cuitláhuac es que no han dado un permiso, primero que salubridad, no entiendo cómo construyen algo sin un permiso derivado de lo que se iba a hacer ahí, después dijo que Semarnat, es lo que me causa ruido, cuando debió ser al revés.
Nos han comentado eso, los vecinos nos han dicho que sí han visto que sacan y dejan cuerpos, la fiscalía niega eso, no sé con exactitud qué está pasando, dicen las autoridades que faltan permisos de operar de darle banderazo y ya. Ya entraron a robar, ya desmantelaron un poco las oficinas de la comisión de búsqueda, entonces no sabemos qué va a pasar con eso”, explicó.
Mencionó que la pasada administración estatal no pudo entregar el nuevo sitio que se tenía contemplado para cubrir la necesidad forense que hay en la zona Sur.
En este momento el lugar cuenta con vigilancia del IPAX, una de las placas de los nichos se encuentra a punto de caerse.
El nuevo panteón forense abarca un área de 3 mil metros cuadrados, cuenta con 500 nichos, un laboratorio de genética, un espacio de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, ya cuenta con cámaras de video vigilancia, alumbrado público y accesos listos. La inversión es de 24 millones de pesos que subsidió la federación y ejecutó el gobierno del estado en la pasada administración.