10 de Enero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Xalapa

6be4rrr

 

 

 

 

Colonos acopian regalos para menores de escasos recursos

Juan David Castilla 

Xalapa

Vecinos de colonias populares de Xalapa se organizaron para adquirir pelotas y entregarlas a niñas y niños de escasos recursos durante el Día de Reyes. 

Se trata de una dinámica que se ha realizado año tras año en beneficio de las familias vulnerables de la capital veracruzana. 

De acuerdo con Arely Hernández, este año se superó la meta y lograron reunir 786 pelotas para los niños de la periferia de la ciudad. 

“Gracias a varias personas que contribuyeron, llevaremos sonrisas a quienes no reciben juguetes, sin promover partidos políticos”, expresó. 

La entrevistada enfatizó que estas acciones se llevan a cabo por parte de ciudadanas y ciudadanos, y son ajenas a cualquier partido político. 

“Estamos muy emocionados, muy contentos, porque la meta era reunir 500 pelotas para niños de la periferia de Xalapa. Pero gracias al apoyo de unas personas no solamente llegamos a la meta, sino que logramos comprar 786 pelotas. Apenas llegaron a Xalapa el día de ayer. Y bueno, es que hay que inflarlas. Un sobrino me hizo favor de traerlas de Ciudad de México, que allá se consiguen más económicas. Y bueno, la gente que aportó, como la licenciada Adriana Rojanopasi, que fue la que nos apoyó con 333 para la compra de las mismas. Y la verdad es que es algo bonito para los niños de la periferia, que en algunas ocasiones muchos de ellos no les llegan los Reyes Magos, no reciben ningún juguete”, expresó.

Arely Hernández agradeció a todas las personas que se sumaron a estas acciones en la ciudad de Xalapa para proporcionar momentos de alegría a los infantes. 

“Gracias a estas personas, como el licenciado Roberto Rodríguez, Angelina Blanco, una amiga, Alejandra Yañez Rubio, que también me apoyó. Y todos aportamos nuestro granito de arena sin promover partidos políticos, sin promover nada. Solamente el fin es llevar sonrisas a los niños de las orillas de Xalapa. Y gracias a Dios lo pudimos lograr. Todo esto sin aportación de ningún partido político, solamente como ciudadanos”, añadió.