JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Mamás de niños con cáncer organizan el Roscatón por tercer año consecutivo con la finalidad de llevar alegría a los menores de edad que reciben atención oncológica en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.
Las personas que deseen apoyar esta causa pueden donar roscas, leche, chocolate, juguetes, pañales, toallas, dulces o piñatas.
Las mamás de niños con cáncer recibirán los apoyos afuera de la Torre Pediátrica los días 4, 5 y 6 de enero en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las mamás de niños con cáncer, refirió que se atiende a 120 menores de edad en el área oncológica de la Torre Pediátrica, principalmente por leucemia linfoblástica aguda.
"Es nuestro tercer Roscatón para nuestros niños de Oncología, se le está solicitando a la ciudadanía de Veracruz que participe para que los niños puedan tener su rosca, si es una rosca por niño o paciente, también se les invita a donar leche o chocolate para que los niños puedan tener su convivio", agregó.
Rodríguez recordó que los niños no solo residen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino que también llegan de municipios como Córdoba, Orizaba, y del sur del estado.
Por otra parte, la vocera de las mamás de niños con cáncer aseguró que se normalizó la atención en el área de Oncopediatría de la Torre Pediátrica, incluso con las quimioterapias.
Sin embargo, Cora de Jesús Rodríguez señaló que las reuniones con el director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Enrique Reyes Devesa, se mantienen suspendidas por decisión de este servidor público.
"Nosotros aquí en el puerto de Veracruz se perdieron las reuniones, nuestro director no lo creyó necesario, nosotros tenemos reuniones con IMSS Bienestar de la Ciudad de México, nos reunimos cada miércoles, pero lo que es el puerto de Veracruz se quitó todo eso ñ, lamentablemente no tenemos comunicación como debería de ser para poder continuar trabajando juntos", manifestó.
La entrevistada confió en que la relación institucional mejore con la llegada del nuevo secretario de Salud.
En cuanto a los resultados del 2024, Cora de Jesús Rodríguez resaltó que unos 10 niños tocaron campana durante el año pasado, hubo decesos, pero aclaró que el número fue menor en comparación de otros y que continúan registrándose casos nuevos.