LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Con el propósito de que las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, cuenten con una mano amiga, que las apoye y las acompañe en su proceso, la Asociación Civil "De Corazón Huaesteco", por más de 20 años, sigue brindándoles la atención que requieren.
La Presidenta Patricia Cánovas Vázquez, indicó que están cerrando el año visitando en colonias a personas de bajos recursos para hacerles entrega de algunos apoyos, como por ejemplo Lomas del Pedregal, Sabanillas, entre otros.
Dijo que también están trabajando en Redes de Apoyo, para atender las diversas solicitudes de apoyo para poder gestionar la ayuda o la canalización con las áreas correspondientes como el DIF Municipal y la Fiscalía.
Invitó a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia a denunciar ante las autoridades competentes para fijar un antecedente, que es primordial para exigir que las autoridades cumplan con sus obligaciones de apoyar a las víctimas.
Indicó que, por su parte, a través de la asociación brindan terapias psicológicas, asesorías jurídicas, en coordinación con el módulo de atención de la violencia, así como la canalización de personas al DIF, sobre todo de bajos recursos, para que obtengan atención médica, o algún otro beneficio.