El 31 de diciembre se tendrá servicio en verificentros
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Para estos últimos días del 2024 los verificentros de Coatzacoalcos estarán abiertos para poder atender a los conductores que no hicieron el trámite.
Y es que siguen las largas filas de automovilistas tanto con las terminaciones 9 y 0, como los que durante su fecha no cumplieron.
“Todavía tenemos servicio de verificación vehicular hasta el día 31 de este año, para todas las personas que no han regularizado su unidad es momento porque algo muy importante, recuerden que para el próximo año para pagar lo que son los impuestos vehiculares tienen que tener la verificación al corriente, porque de lo contrario tendrían algún cobro adicional”, explicó José Ruíz encargado de unos de estos verificentros.
Recordó que recientemente se mudaron de espacio y ahora atienden en su caso en la avenida Las Palmas, donde la fila de carros llega hasta la gasolinera que se ubica a dos comercios de distancia.
Aclaró que únicamente se debe pagar el segundo periodo de la verificación, o en dado caso si no se presentó el primer periodo se debe cubrir lo de ambos.
“El precio de la verificación hoy en día son de 456 para el periodo actual, en el caso de que por alguna circunstancia no realice las dos de este año, se suma la del primero más la del segundo periodo y hacen un total de 913 pesos, es muy importante que sepa la ciudadanía que esos son precios autorizados, son por parte de la Sefiplan y autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente, no hay cobros adicionales”, agregó.
Es tanta la demanda de los automovilistas, que, por tal motivo, este domingo 29 de diciembre también estarán realizando el proceso de verificación vehicular en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Con la verificación además de contribuir al cuidado del medio ambiente, también se apoya al bienestar humano, ya que se preserva la salud del sistema respiratorio.