Cientos de padres de familia presentan a sus hijos ante la Guadalupana
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Cientos de padres de familia acudieron a la Catedral de la Diócesis de Veracruz para presentar a sus hijos ante la virgen de Guadalupe durante las celebraciones que tuvieron lugar a lo largo del 12 de diciembre.
Niñas y niños fueron revestidos con atuendos guadalupanos para recibir la bendición correspondiente durante su presentación ante la Morena del Tepeyac.
Además, los papás aprovecharon su visita a la Catedral para después tomar fotografías del recuerdo a sus hijos en los locales con fondos alusivos a la guadalupana que comerciantes colocaron sobre las calles de Zamora y Mario Molina y cuyo paquete de 15 imágenes, llavero y calendario ofrecieron en 150 pesos.
La joven Citlalli presentó a su hijo Gabriel Fernando, de ocho meses de edad, ante la Virgen de Guadalupe como parte de la tradición familiar y de fe.
“Es la primera vez que lo traigo, aparte de la tradición, pues para bendecir a mi hijo también”, agregó.
La mamá de Gabriel Fernando comentó que compró las ropas guadalupanas en el mercado para poder presentarlo ante la virgen.
Citlalli recordó que la tradición es presentar a los hijos ante la Guadalupana durante tres años, por lo que confió en cumplir con la manda en el 2025 y 2026.
Jorge Alberto fue otro de los veracruzanos que presentó a un menor de edad ante la Virgen de Guadalupe, pero en este caso se trató de una sobrina e indicó que se trató del último año que la lleva a la Catedral.
“Ya es el último año que la visto, es hija de un primo hermano mío, es una tradición, son tres años, siempre a la catedral la hemos traído”, añadió.
El joven recordó que sus papás también lo presentaron ante la Morena del Tepeyac en sus primeros años de vida y que ahora mantiene la tradición.
De igual forma, Carmen acudió a la Catedral de Veracruz para presentar a dos nietos; a una por primera vez y a otro por tercer año.
“Cada año, son tres años de él y de ella es un año, son mis nietos, como una bendición por parte de la reina de los mexicanos, yo creo que ella por algo escogió México y quiso su templo aquí”, remató.