AVC NOTICIAS
ORIZABA
Con la participación de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales de los tres órdenes de Gobierno, este día dio arranque el operativo Guadalupe- Reyes, siendo sede la Ciudad de Orizaba Pueblo Mágico, con el cual se busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos que habitan en región de Las Altas Montañas y de los visitantes.
El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos previo al banderazo de inicio acompañado de los representantes de las diversas dependencias participantes, cámaras empresariales y su Cabildo, reiteró que se habrán de unir los esfuerzos necesarios para lograr crear un ambiente seguro y lleno de alegría en estas fiestas decembrinas, dirigiendo su mensaje a los responsables de todas estas acciones.
"Ustedes que son los que nos van a cuidar en este Guadalupe Reyes Orizaba, nuestra ciudad es el reflejo de todos nosotros, en estas fiestas más que nunca necesitamos unir esfuerzos para crear un ambiente seguro y lleno de alegría".
Pidió a los orizabeños no preocuparse ya que existe el compromiso de cuidarlos mientras se divierten gracias a toda la planeación que se ha diseñado por parte de las instancias de Seguridad y Protección Civil Local y del Estado.
"No todo es diversión sin planeación, para que puedan disfrutar de estas celebraciones con la tranquilidad que merecen, hoy damos inicio oficialmente al programa Guadalupe- Reyes con este operativo nuestra Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Águilas Negras, Policía Estatal, Marina, Sedena, todos ellos unidos vamos a cuidar a nuestros visitantes y a los orizabeños".
La primera autoridad municipal señaló que ellos estarán más atentos que nunca cuidando cada rincón de la ciudad, "así que anímense a salir a las calles, disfruten de los eventos siéntanse seguros, los invitamos a participar en las diversas actividades que hemos preparado a cuidar nuestros espacios públicos y a reportar cualquier situación que pueda poner en riesgo su seguridad o la de los demás".
Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad de Orizaba para oficialmente dar inicio a este operativo que inicia con las fiestas guadalupanas y concluyen el Día de Reyes Magos.