JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La propietaria del hotel La Sirena, María Elena Bretón de la Cruz, demandó el pago de rentas caídas, daños y perjuicios al empresario José Manuel Gómez Mariño por el tiempo que mantuvo en sus manos el inmueble que se ubica en la esquina de Serdán y Gómez Farías de esta ciudad de Veracruz.
En entrevista, Bretón de la Cruz estimó que el monto total de las rentas caídas, daños y perjuicios asciende a 12 millones de pesos, ya que desmanteló el hotel a lo largo de cuatro años.
“Se llevó la cabeza de un elevador Otis panorámico, destruyó, hizo baños, hizo oficinas y todo se llevó, todo lo que tenía adentro se lo llevó”, subrayó la empresaria.
La dueña del hotel La Sirena señaló que Gómez Mariño no pagó la renta del inmueble durante la pandemia de COVID-19 y que éste intentó despojarle la propiedad, por lo que interpuso un juicio y el juez que conoció del caso falló a su favor, por lo que logró recuperar el edificio el 28 de octubre pasado.
Además, María Elena Bretón de la Cruz señaló que José Manuel Gómez Mariño no dio mantenimiento al inmueble, por lo que consideró que representa un riesgo para los transeúntes.
“Por fuera está destrozado el hotel, corre el riesgo el público, las personas que pasan por ahí siendo que está en el primer cuadro de la ciudad”, insistió.
Bretón de la Cruz aclaró que no cuenta con los recursos económicos para rehabilitar el hotel, el cual recordó que es de su propiedad desde hace 45 años.
En ese sentido, la empresaria veracruzana exigió al Juez Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz que obligue a José Manuel Gómez Mariño que cubra las rentas caídas, los daños y los perjuicios.
“Considero que las autoridades no han hecho bien su trabajo porque nada más me dan largas y largas en el Juzgado Cuarto, que es donde está mi expediente, donde está mi caso, lo están llevando, ya tiene tres años que tengo ahí y la verdad ya asciende a una cantidad muy fuerte”, concluyó.