21 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dedican altar de muertos a la flota del Gran Café del Portal

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El Gran Café del Portal de la ciudad de Veracruz recordó en el altar de muertos a integrantes de la flota que fallecieron en este 2024 y en años recientes.

El altar fue elaborado por la administración del establecimiento, el cual se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.

Al respecto, el licenciado Alfonso Mayans Remes detalló que el altar cuenta con fotografías del contador Manuel Fernández Luna, quien era conocido como el pámpano; del contador Miguel Zamora Hernández Jáuregui, el gato; y de Francisco Orozco, el platanito.

Además, Mayans Remes mencionó que otras fotografías colocadas en el altar corresponden al ingeniero Manuel Muslera Muslera; al señor Ramón González Landa, dueño de las zapaterías Ramón y La Valenciana de Veracruz; y al ex presidente de la Unión de Estibadores, Luis Vázquez; Pedro González Grajales.

Otras fotografías de clientes del café que se colocaron en el altar corresponden al padre Víctor Manuel Díaz Mendoza; a la conductora y cantante Sumiko Mitzuko, “El terremoto veracruzano”, y al fotógrafo Martín Lara Reina.

Uno de los integrantes de la flota que falleció recientemente es Jaime Márquez Capallera, el picho”, cuyo deceso se registró el 11 de octubre pasado.

Por su parte, el mesero Josué de Jesús Ramos Rivera comentó que colabora en el establecimiento desde hace aproximadamente unos 15 años y que ya se instalaba el altar de muertos.

Sin embargo, Ramos Rivera aclaró que es reciente que se recuerde a los integrantes de la flota que se adelantaron en el camino de la vida.

“Se hace cada año, cada que se acerca la fecha de Día de Muertos, el café coloca el altar, imagínate tengo aquí hace unos 15 años, sin fotografías, ahora ya se ponen fotografías de exclientes que venían aquí para recordarlos”, agregó.

El joven aseguró que conoció a la mayoría de los clientes que recuerda el Gran Café del Portal.

“Eran clientes de los 365 días del año, eran personas mayores de edad, que venían aquí al café a disfrutar un rico americano, un rico lechero, a pasarla aquí con sus amigos”, concluyó.