BRENDA PÉREZ AGUILAR
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Aunque de México se erradicó hace más de 22 años la Poliomielitis, -que es una enfermedad causada por un virus que afecta principalmente a los nervios de la médula espinal o del tronco cerebral-, sin embargo, hay siete casos en Pakistán y dos en Afganistán.
Vicente Arbesu García Paz, Gobernador de Distrito y Socio del Club Rotario Puebla, Gente en Acción, indicó, que el presidente mexicano de Rotary Internacional en 1884, el doctor, Carlos Canseco inició la cruzada mundial para acabar y erradicar la Poliomielitis en el mundo; aunque posiblemente hoy haya muchos jóvenes que no conozcan esta enfermedad, porque en México se erradicó hace más de 22 años, pero todavía hay algunos casos en el mundo.
Explicó, que en Pakistán hay siete casos de Poliomielitis y dos en Afganistán, por ello no se puede bajar la guardia, porque la Polio viaja a una velocidad increíble en el aire.
“Una persona infectada puede viajar de Pakistán a Europa o a África y puede volver a contagiar a la población sana, por ello, mientras oficialmente no se acaben con todos los casos de Poliomielitis en el mundo, no se puede bajar la guardia”, añadió.
“Ayer 24 de octubre se celebró el Día Mundial Contra la Poliomielitis, por lo que invitamos a la población que desee para que acuda al Club Rotario y porte desde un peso, el hecho es sumarse a esta lucha contra la Poliomielitis, que es una terrible enfermedad” finalizó.