ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Con los plastianguis celebrados en diferentes puntos del país, Braskem Idesa logró recolectar 100 toneladas de residuos plásticos que no fueron a parar a basureros.
Cecilia Lormendez López encargada del departamento en la zona sur de Veracruz, consideró necesario que todos sigan sumando esfuerzos en la materia y contribuir con la reutilización.
“Pues tenemos todos los programas de reciclaje institucional , tenemos Plastinaguis el más conocido, nos falta la edición Guadalajara, terminaremos con Ixhuatlán ya con eso cerramos, durante el año tuvimos 17 eventos, recolectando 100 toneladas de residuos plásticos que fue intercambiada por diferentes productos de la canasta básica, porque tiene un impacto social en más de 20 mil personas se realizaron en Coatzacoalcos, Nanchital, Xalapa, Ciudad de México, por primera vez trabajamos con empresas del CLAM”, indicó.
Además, a través de su área de responsabilidad social se sigue incentivando entre planteles educativos la cultura del reciclaje.
En este caso se realiza la dinámica de plasti vales con los que han logrado que directivos, padres, maestros y alumnos tengan la cultura de la separación y reutilización.
Con este programa, se busca que las instituciones educativas obtengan beneficios para sus inmuebles, que van desde aires acondicionados hasta material para el mantenimiento del plantel.