AVC NOTICIAS
RÍO BLANCO
Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco protestaron de manera pacífica esta mañana en demanda del pago de uniformes y día del empleado que no ha sido solventado a 420 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),
El trabajador del Hospital Civil, Adán Hernández, recalcó que los afectados son 420 trabajadores de base y este pago presenta un atraso de más de 20 días, mientras que para los empleados de reciente ingreso, cómo homologados y de contrato, ya les fue realizado el mismo.
"Este pago ya fue recibido por los compañeros homologados y de contrato, tiene 15- 20 días que a ellos ya les pagaron y a nosotros nos están bloqueando, no sabemos el porqué de esa detención del dinero".
También señaló que desde el cambio de Hospital Regional de Río Blanco a IMSS Bienestar se han suscitado muchas incidencias y anomalías, como la falta de pagos.
"Nadie sabe, nadie nos da información de cuándo, ni la representación sindical que tenemos ni las autoridades. Estamos manifestando una inquietud pacíficamente, no estamos en contra de los representantes ni de nadie, pero nuestra inquietud es la falta de pagos porque ya llevamos 20 días y no hay fecha para nuestro pago y mucho menos tenemos respuestas".
Subrayó que son 420 trabajadores de base los afectados, los cuales ya fueron transferidos al programa de IMSS Bienestar, mientras que todo el personal nuevo homologado y de contrato ya gozan de estos beneficios.
"El personal nuevo ya está gozando de estos pagos, a ellos ya les pagaron, pero a todo el personal de base veterano no nos han pagado nada".
En su intervención, Rafael Cordero Guerrero, enfermo del nosocomio, señaló que el hospital tiene una plantilla de más de 1 mil 200 trabajadores de los cuales, cerca del 70 por ciento no han recibido estos pagos por concepto de uniformes y del día del empleado, y agregó que esté no es un problema no nada más en este Hospital, sino en todo el Estado e incluso a nivel Nacional.
También detalló que el adeudo por cada trabajador oscila entre los seis a siete mil pesos, por lo que exigen a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto y se paguen estos conceptos.
"El problema es que ya firmamos estímulos anuales, hay incertidumbre de que si nos está pasando ahorita que nos espera después. Hacemos el llamado al representante sindical del Estado Antonio Ortiz Fernández, queremos pensar que ya tiene conocimiento de esto que está sucediendo".