Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer un deslizamiento de tierra en las instalaciones de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el director general, Andrés Aguirre Juárez aseveró que no existe riesgo alguna en la zona de acuerdo a dos dictámenes oficiales de Protección Civil.
En ese sentido, dijo, los 500 trabajadores administrativos del Cobaev siguen laborando de manera normal en las oficinas ubicadas en la zona del Arco Sur.
Indicó que ante las lluvias atípicas ocasionaron movimientos de tierra y deslave, pero no está en riesgo, pues fue personal de Protección Civil de la Secretaría de Educación, también del Ayuntamiento de Xalapa, así como estatal para revisar y todos coincideron en que podían seguir trabajando.
“El gobernador tuvo a bien mandar a los ingenieros de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) para que se arreglara, al principio se iban a hacer terrazas, pero al final se decidió por muro de contención, el cual se está construyendo en este momento”.
El funcionario de Educación aseguró que no se encuentra en peligro la estructura del edificio de las oficinas centrales, pero se reforzará con el muro de contención que deberá estar concluido antes de que termine la actual administración estatal.
“En ese caso la comunidad como tal no corre ningún riesgo, al contrario correríamos algún riesgo en unos años de tener las mismas características, pero con este muro de contención y que se pondrá material entre el muro y oficinas estaremos completamente seguros que durará mucho tiempo”.