Fiscalía General del Estado acudió a investigar qué había provocado el hecho que dejó dos trabajadores lesionados
Enrique Burgos
Se localizaron restos de pirotecnia y botes de gas refrigerante utilizado para rellenar aires acondiciones y refrigeradores entre la basura que se este martes explotó en una caja compactadora de una unidad de limpia pública de Coatzacoalcos en Villa Allende.
Tras el hecho que dejó dos trabajadores lesionados, policías ministeriales acudieron a realizar las diligencias correspondientes.
“Dos personas de la agencia municipal que trabajan en limpia pública resultaron afectados, ya fueron dados de alta, tienen aturdimiento y se les harán otros estudios para ver si tienen otra lesión. La ministerial encontró cohetes ya quemados, dicen que eso no provocó el percance, así también un bote de gas refrigerante, probablemente al hacer la compresión de este recipiente se pudo haber provocado la explosión”, informó.
Por su parte David Esponda Cruz titular de Protección Civil, reiteró que es importante la separación de la basura, ya que este tipo de residuos generan situaciones de riesgo.
“La importancia que tiene la separación de residuos sólidos urbanos, se nos ha enseñado desde hace años que debemos separar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, pero también es importante no tirar a la basura de manera común contenedores que hayan tenido alguna sustancia presurizada como puede ser latas de gas, pinturas, solventes, cualquier tipo de estos productos”, señaló.
Los lesionados fueron identificados como José Ángel Hermida y José Alberto Santana, el último presentó un tímpano reventado por el fuerte estruendo, por lo que se mantendrá en valoración médica.
Recientemente estas unidades llegaron a Villa Allende ante una solicitud por parte de la población por la falta de recolección de basura.