AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Durante la noche de este lunes fue confirmada la muerte del ex jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz, Omar Palma, a los 66 años de edad. Permanecía hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El Hospital Italiano de Rosario, Argentina, dio a conocer que el ídolo de Central y emblema de la tiburomania en Veracruz falleció luego de permanecer una semana internado. Había estado internado una semana luego de sufrir un ACV.
Omar Palma el Negro jugó dos temporadas en River y fue campeón de la Copa Interamericana.
Tras su muerte, es recordado con imágenes y en una de ellas reveló que fue un jugador que estuvo a la altura de poder jugar una selección de Argentina, pero nunca tuvo la posibilidad.
Los fanáticos recuerdan al ídolo de Central, principalmente durante su paso por los Tiburones Rojos de Veracruz y por un “golazo” emulando a Maradona a mediados de los años 80's, en un 4-1 que le propinaron los Tibus a los Galácticos, en su época de oro.
Este golazo también fue recordado por Omar “El Negro” Palma, durante una entrevista realizada en su natal Rosario, en el comedor de su casa, que le hizo el conductor Julián Bricco, en la cual afirma que el mencionado gol en Veracruz fue uno de los mejores de su carrera:
Y al ser cuestionado si tuviera que borrar algo de todo lo que hizo durante su carrera, dijo que nada, pero le hubiera agregado dos cosas: Jugar en la Selección de Argentina y ser técnico:
“No, no, no borraría nada, simplemente que, si le hubiese querido agregar algo qué saber, qué me faltó en esta carrera... Haber jugado en la selección, nunca tuve la posibilidad, me quedó ese pendiente y dirigir, sí, dos cosas… Y la otra no sé a ver juega una selección a ver jugado en la selección qué es lo que quiere cualquier cosa, pero no pasa nada por ahí porque también estuvo Bilardo, cuando yo estaba jugando en el 86, la rompía y bueno nunca, nunca, tuve la posibilidad entonces me quedó eso siempre pendiente, no borrar, sino agregarle eso”, reveló.
Y agregó: “No sé si fui un fenómeno, pero fui un jugador que estuve a la altura de poder jugar una selección, pero bueno, las cosas no se dieron y no tampoco tengo rencor hacia nadie, simplemente me quedo pendiente…”