23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Semarnat retirará pinos abandonados en Walmart

 

Reconoció que los pinitos fueron dejados en dicho lugar por parte de compradores habituales del centro comercial.

El producto abandonado se comercializaba dentro de la misma sucursal ubicada en el fraccionamiento Jardines de Virginia, entre la avenida Jardines de Virginia y avenida Las Palmeras.

Y es que el pasado 13 de enero, el estacionamiento se convirtió en el cementerio de decenas de arbolitos de Navidad que fueron abandonados sin motivo aparente, pese a que la gerencia del centro comercial en ningún momento autorizó dicha actividad.

Al respecto, Barragán Villareal manifestó que, posiblemente, la población creyó que la zona serviría como centro de acopio; no obstante, dejó en claro que el único módulo de acaparamiento se encuentra instalado en Mega Comercial Mexicana.

En ese sentido, calificó como positivo el hecho de que decenas de personas hayan optado por amontonar los pinitos en un solo lugar.

“Yo veo bien que los hayan dejado en Walmart porque así sabemos que están en un solo lugar y no andan regados en las calles de la ciudad. Desidia es aquella donde la gente deja los arbolitos en los camellones de la ciudad o en cualquier esquina”, manifestó.

Asimismo, dijo que se está a la espera de la maquinaria que servirá para desintegrar los desechos orgánicos.

Recordó que para ello trabajan de manera coordinada los tres niveles de Gobierno: Ayuntamiento de Boca del Río, Semarnat, Sedema y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente

Para el próximo año, los centros comerciales de la región que comercialicen árboles de Navidad tendrán su propio centro de acopio: “Algunos de ellos ya han prestado sus instalaciones para que se coloquen módulos de recolección”.

Para entonces, serán 10 sucursales los que prestarán sus instalaciones para recolectar el mayor número de residuos orgánicos, para que sean triturados y convertidos en composta.