23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la Catedral de Veracruz

 

 

 

Bendicen mochilas por el inicio del ciclo escolar

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Este domingo se realizó durante las misas la bendición de mochilas en la Catedral de Veracruz con motivo del inicio del ciclo escolar 2024-2025.

Un número importante de niños y adolescentes, acompañados de sus papás, acudió a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para que el obispo, el párroco, el vicario o el diácono rociaran agua bendita sobre las mochilas que utilizarán a partir de este lunes.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, recordó que la bendición de mochilas se realiza desde hace más de 10 años.

Al final de una de las misas que le tocó presidir este domingo, Mojica Limón solicitó que los niños y los adolescentes se acercaran con sus mochilas al frente del presbiterio.

El sacerdote rezó una oración para pedir a Dios por los niños y los adolescentes, sus papás y maestros.

“Ilumina a todos los maestros y maestras para que, animados a cumplir con su responsabilidad, juntamente con los padres de familia, dales fuerzas a éstos para que se comprometan, siendo ejemplo de responsabilidades en el crecimiento de sus niños; a maestros, alumnos y familias que inician este ciclo escolar dales salud para que aprovechen al máximo esta oportunidad de aprendizaje. Dígnate bendecir sus mochilas, bendícelos a ellos para que sean responsables en su proceso de formación de frente a su futuro”, oró el presbítero.

Al finalizar la oración, el párroco de la Catedral y un diácono tomaron acetres e hisopos para rociar el agua bendita sobre las mochilas y los niños.

Los niños, que cursarán el preescolar, la primaria e incluso la secundaria, alzaron sus mochilas para que les cayera más agua bendita, mientras sus papás observaban el ritual.

Cabe mencionar que los alumnos del seminario menor y mayor San José, perteneciente a la Diócesis de Veracruz, también asistieron a la misa que presidió el obispo Carlos Briseño Arch por el inicio del ciclo escolar 2024-2025.