MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
En la intemperie, aprovechando los rayos del sol se encuentran colchones, ropa y hasta papeles expuestos afuera de viviendas que resultaron afectadas con inundaciones en Poza Rica.
Los habitantes de la calle Rivera de Río en la ampliación Morelos resultaron afectados por la inundación en sus viviendas la semana pasada y aún continúan con acciones de limpieza y buscando rescatar ropa, documentos y muebles.
Dionicia Márquez explicó que el aumento del nivel del río fue muy rápido y no tuvieron tiempo de sacar sus muebles para resguardarlos, solamente acomodaron lo que pudieron.
“Yo no pude rescatar nada …lo único que hice fue alzar una poca de ropa mis cobijas las subí allá arriba una poca de ropa la alce en una bolsa negra la dejé ahí en la cama y otra poquita la puse en otra bolsa la dejé allá arriba donde están las cobijas también es lo único con lo que me quedé”, comentó.
En esta semana aún realiza trabajos de limpieza en su casa buscando lo poco que puede rescatar de ropa, por lo que no ha podido acudir a su trabajo como ayudante de cocina.
“Requerimos el apoyo yo ahora si yo voy al día yo trabajo ajá en casa trabajo de ayudante de cocinera entonces esta semana no estoy trabajando entonces no sé cómo le voy a hacer”, expresó.
Otros como la señora Mirna Delia Rosales indica que ni los documentos personales lograron sacar y aún los buscan pues se los piden como requisitos para poder entregarles apoyos.
“Ni mis papeles saqué ni mi nada mi teléfono ahí se quedó…perdimos las camas a cómo puede ver el refri, muebles, papeles, ahora si está viendo que estamos secando los papeles todavía…solo Dios sabe si les mueve el corazón de ayudarnos”, dijo.
En Poza Rica protección civil informó que tiene un censo de 41 viviendas afectadas por la inundación tras el aumento en el nivel del río Cazones en las colonias Morelos, Granjas, Lázaro Cárdenas y Villa de las Flores.
En estos días el DIF realizó la entrega de despensas y se prometió regresar con más apoyos, aunque no les dieron fecha ni dijeron qué se les entregará.