24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ordenan el uso obligatorio del cubrebocas

covid

 

* Al personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por alza de contagios de Covid

Agencias /

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García)

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz dio a conocer que las autoridades sanitarias ordenaron el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones a partir del 16 de julio debido al incremento de casos de COVID-19.

Incluso, compartieron a través de redes sociales que se intubó al primer paciente contagiado de COVID-19 en el hospital.

Se trata del segundo hospital de la ciudad de Veracruz donde las autoridades sanitarias ordenan el uso obligatorio del cubrebocas por el alza de contagios por el coronavirus.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de la ciudad de Veracruz ordenó a su personal el uso obligatorio del cubrebocas a partir del 13 de julio debido a que el porcentaje de positividad a las pruebas de SARS-COV-2 sobrepasó el 68 por ciento entre su personal en las dos semanas recientes.

Además, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del ISSSTE especificó el uso de cubrebocas KN-95 o tricapa en áreas de Urgencias y que se proporcione ese tipo de insumo a cualquier paciente con cuadro respiratorio.

Según el oficio difundido por el ISSSTE entre su personal, la gravedad de los casos se considera baja, que los grupos de mayor riesgo lo representan quienes no están vacunados contra COVID-19, quienes no se aplican refuerzos desde hace más de un año, los menores de un año de edad, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas o quienes no tienen control de una enfermedad crónica.

Cabe precisar que la titular de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Guadalupe Díaz del Castillo Flores, no ha informado sobre la situación de los contagios de COVID-19 entre la población y las medidas a tomar para evitar contraer la enfermedad.