24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

Despiden a los jóvenes que perdieron la vida en el río Calzadas

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

En medio de lágrimas y muestras de cariño, despidieron a los jóvenes que perdieron la vida el sábado por la noche cuando una camioneta blindada se fue al río Calzadas en la colonia Elvira Ochoa de Coatzacoalcos.

En la catedral de San José se ofició una misa de cuerpo presente en honor a Mayra Reyes Sánchez, ahí familiares y amigos la despidieron en una homilía que encabezó el obispo de la diócesis Rutilo Muñoz Zamora.

“Lo mismo a los demás jóvenes que los consuele y fortalezca el poder de Dios y entender este acontecimiento, siempre nos preguntamos por qué, pero generalmente la respuesta está para qué, todos quisiéramos vivir muchos años y que sea una muerte tranquila, ojalá así sea para muchos, pero a veces se dan este tipo de accidentes, sin embargo está sigue siendo la respuesta de que tiene un sentido, muchas veces ayuda en renovar y aceptar la confianza en Dios, aceptar todo esto sin relevarse, con la confianza plena  de que estos jóvenes como Mayra Reyes vivió intensamente como creyente, fue una niña y una joven muy comprometida con la vida cristiana”, refirió monseñor.

Sus familiares ocuparon la primera fila en la iglesia, pero en las siguientes se concentraron amigos y sus seres queridos, quienes los abrazaron ante el dolor que vivieron por la muerte de Mayra.

“La verdad tenía esperanza de que no era nada, hasta que comencé a ver todo esto, estoy destrozada, pero la llevo en mi alma y en mi corazón como la niña más linda del mundo”, refirió Lucy amiga de Mayra.

Mayrita, así es como la conocían a la joven que estudiaba relaciones internacionales en Puebla.

“Era una niña muy feliz, todos siempre la queríamos mucho, era la más chiquita de todos nuestros primos, siempre la quisimos, siempre la cuidamos, siempre la vamos a recordar como una niña muy feliz y amada”, comentó Liliana prima de Mayra.

Luego de la misa, los restos de Mayra fueron trasladados al panteón Colinas de la Paz donde se le dio cristiana sepultura.

Sobre el resto de los jóvenes se supo que también se oficiaron misas y fueron sepultados en diferentes panteones de la ciudad.