Provisionalmente se cubre la necesidad con mini splits y aires acondicionados portátiles.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Ante la falla del sistema de aire acondicionado en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz se instalaron mini splits en algunas áreas del hospital, en tanto se pone en funcionamiento el general, pues el proveedor de las tarjetas descompuestas las entregará hasta el mes de octubre.
La titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores reconoció que hubo una situación de “incomodidad” por parte de los usuarios ante la falta de aires acondicionados, pero se atendió de inmediato la situación.
De igual forma, refirió que no se han cancelado cirugías de los menores, toda vez se llevan al Hospital de Alta Especialidad del Puerto, al de Tarimoya y al de Boca del Río, además de referenciar algunos casos a Tarimoya.
“Sí existió una situación de incomodidad por calor que fue atendida, se colocaron aires acondicionados en algunas áreas, la búsqueda de la tarjeta no ha parado, se prueba hoy una tarjeta temporal, esperamos que arranque el aire acondicionado integral”.
Asimismo, dio a conocer que se destinarán 21 millones de pesos para reemplazar la planta de emergencia de esta Torre Pediátrica.
La funcionaria estatal, luego de que el 30 de junio se reportó una falla en los sistemas de aire acondicionado en el hospital, dijo que estos daños fueron por las lluvias generadas por la tormenta tropical Chris.
Finalmente, hizo un llamado a la población que tiene citas médicas, cirugías programadas o tratamientos agendados a que acudan a la Torre Pediátrica para ser atendidos, en caso de que no se pueda por la cuestión de los climas se les darán opciones.