MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Ante una falla en el sistema principal de bombeo, ubicado en la localidad de Zacate Colorado, se suspendió el suministro de agua en el municipio de Tihuatlán.
La comisión del agua del municipio de Tihuatlán dio a conocer la suspensión del suministro para todas las colonias de la zona conurbada, para el área de comunidades de los kilómetros: La Isla, Nuevo Progreso, Buena Vista, Zapotalillo y la cabecera municipal.
Se indicó que la falla es en una bomba general del cárcamo y que se requiere reemplazar para poder realizar la captación del líquido.
Autoridades municipales dieron a conocer que ya se encuentran trabajando en la reparación y una vez restablecido el problema se reanudará el servicio a la ciudadanía de manera inmediata, aunque esto podría ser hasta el fin de semana.
La situación ha provocado la molestia de ciudadanos, siendo miles de viviendas las que no tendrán suministro en lo que resta de esta semana.
Algunas familias lograron acaparar agua de las recientes lluvias, pero la situación se complica para quienes no cuentan con recipientes para el almacenamiento.