Asiponaver refrenda respeto a espacios de locatarios del mercado del malecón
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, dijo que la mayoría de los locatarios del mercado de artesanías del malecón están de acuerdo con la reubicación a la plaza del Heroísmo.
En entrevista, Velázquez Tiscareño refrendó la promesa a los locatarios del mercado de artesanías de que se les respetará su espacio, incluso a aquellos que se encuentran irregulares.
El almirante en retiro aseguró que los locales nuevos serán en mejora de los comerciantes de artesanías.
“Ninguno, inclusive los que están de manera irregular o que ya no están de manera legal, ninguno va a perder su espacio, todos lo van conservar, yo tengo instrucciones directas del secretario de Marina de que todo sea en beneficio, inclusive los que no están regulares (…) A todos ya se les comunicó su condición, la gran mayoría están de acuerdo con el proyecto”, insistió.
El director general de la Asiponaver consideró que los pocos locatarios que se oponen a la reubicación en la plaza del Heroísmo carecen de información, pero se mantiene el diálogo con ellos.
Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño recordó que el ayuntamiento de Veracruz brindará un espacio a la altura del Hotel Emporio a los comerciantes en tanto se derrumban los locales actuales y se construyen los nuevos.
Velázquez Tiscareño detalló que varias dependencias federales participan en el proyecto, principalmente en lo relativo a autorizaciones, tales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Marina.
“Estamos tratando de no perjudicarlos, todo lo que es la plaza del Heroísmo es a beneficio de los locatarios y en beneficio de la población, es una propuesta del ayuntamiento que se le otorgó a la Asipona para ser quien determine el proyecto y quien invierta el dinero, una vez que se termine la obra la seguridad la va a brindar la Secretaría de Marina y el mantenimiento de toda la plaza”, concluyó.