Lo hacen en medio de reclamos, porque les dieron una casa más pequeña.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Siguen mudándose las familias de derecho de vía en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, aunque lo hacen en medio de reclamos, pues señalaron que el Gobierno Federal los obligó y solo les dio una opción para reubicarse.
Dicha vivienda que les proporcionaron es muy chica respecto a la que antes habitaban, refirió Pedro Gómez Arguelles quien llevaba 45 años en la zona a unos 100 metros del puente Avenida I.
“Aquí estamos saliéndonos porque nos vinieron a sacar, no nos íbamos a salir nosotros, ahora no nos dieron ni los viajes del transporte”, apuntó.
Recordó que nunca pagó predial, pero sí agua y el servicio de energía eléctrica, además confirmó que tenía derecho de posesión como otras 400 familias.
Poco a poco han ido avanzando las familias en retirar protecciones, láminas, madera y prácticamente todo con lo que habían colocado para tener un espacio donde vivir.
Don Pedro Gómez, reprochó que la vivienda que le dieron en Laguna Real es de dimensiones muy pequeñas respecto a los terrenos que ocuparon durante varias décadas.
En el sitio cercano al puente de la Avenida I de Coatzacoalcos personal de la Secretaría de Marina (Semar) se encuentra resguardando la zona.
Los migrantes se han podido emplear “temporalmente” al ayudar a las familias porteñas a cargar un poco sus colchones y el resto de mobiliario que tienen que mover.
La reubicación inició debido a la ampliación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).