24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia llama a revalorar la figura paterna

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, hizo un llamado para revalorar el papel de los padres de familia en la sociedad, ya que la figura paterna se encuentra devaluada en la actualidad.

Incluso, Mojica Limón recordó que se celebra y reconoce más a las mamás que a los papás.

El sacerdote dijo que ser papá representa una responsabilidad, una labor y una misión en la vida.

“Podemos pensar en la figura del papá y su importancia en la familia, en la vida (…) La figura del papá no debe venir a menos, sino que debemos fomentar y valorar la importancia del papá en la familia, nosotros somos hijos y sabemos lo que significa tener un papá cercano, un papá que escucha, un papá que orienta, un papá que se responsabiliza, que está presente, muy distinto al ausente”, subrayó.

El presbítero refirió que el reconocimiento a la figura paterna no solo se observa en el país, sino que incluso a nivel internacional.

El vocero de la diócesis de Veracruz mencionó que un papá representa la autoridad en la familia, pero, a la vez, indicó que la figura paterna debe ser guía para sus hijos.

Aurelio Mojica Limón comentó que los papás deben ser pacientes con sus hijos y orientarlos en la vida.

“La figura del padre, del varón, va a ser distinta, la mamá representa el cariño, el amor, el aspecto más sensible sin caer tampoco en mentalidad machista, sino que el papá siempre orientando y guiando debe de imponerse; el ser amigo es difícil, la amistad es distinta y siempre la autoridad y el respeto que se debe de tener eso no se debe de perder de ninguna manera”, insistió.

Mojica Limón aseguró que hay hijos que tienen una experiencia positiva con su papá, pero reconoció que también hay quienes no la tienen.

Por último, el sacerdote recomendó a los papás no dar todo a sus hijos, tampoco suplir su presencia con cosas, sino que les enseñen que hay límites en la vida.