Proponen crear grupo de trabajo para resolver problemática del agua
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, propuso conformar un grupo de trabajo para analizar la problemática del agua luego de que el presidente de la República y el gobernador del estado se refirieran a la carencia del líquido en la zona conurbada.
A través de un comunicado, Lobeira de Yunes planteó que ese grupo de trabajo sea encabezado por el ayuntamiento de Veracruz y que se incorporen representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero también del gobierno estatal y del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que es el organismo operador que presta el servicio desde hace ocho años.
De acuerdo a la presidenta municipal, este grupo de trabajo se encargará de evaluar la situación del agua y planteará soluciones inmediatas.
En el planteamiento, la primera autoridad de la ciudad de Veracruz refirió que el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, se opone a la construcción de la toma de agua en el río Cotaxtla, lo cual afecta a las familias de Veracruz y Boca del Río.
La alcaldesa aseguró que se cuenta con los recursos para la ejecución de la obra, la cual se hubiera concluido el mes pasado y se hubiera resuelto la problemática de la falta de agua.
No obstante, los usuarios continúan padeciendo la escasez del líquido vital.
"Que el Gobierno Federal y el Estatal intervengan para que el presidente municipal de Medellín, que es de su mismo partido Morena, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del Río Cotaxtla, misma que resolvería el problema", expuso.
Patricia Lobeira de Yunes recomendó que los gobiernos Federal y Estatal aporten recursos para resolver el problema de inmediato, teniendo presente la temporada de gran afluencia turística por el Carnaval de Veracruz y el periodo vacacional de verano.
Por último, Lobeira de Yunes propuso que el grupo de trabajo informe precisa y puntualmente a los usuarios acerca del problema y de las acciones que se tomen para su solución.