JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, consideró que se deberán revisar las irregularidades y las inconsistencias que se registraron en el proceso electoral y posterior a la jornada de votación celebrada el 2 de junio.
En entrevista, Liaño Carrera aseguró que a todos los sectores del país conviene que se aclaren las dudas e inquietudes que se generaron durante el proceso electoral.
“Son los ciudadanos los que han cuidado este proceso electoral, habrá que revisar las irregularidades que eventualmente se hayan cometido antes del día de la votación y las inconsistencias que se pudieran haber presentado posterior a la elección y a todos, a todos conviene que se aclaren estas dudas y que se resuelva cualquier inquietud”, puntualizó.
El empresario recordó que la confederación patronal señaló en su momento la intromisión del presidente de la República, de funcionarios y de Siervos de la Nación en el proceso electoral, así como el uso de programas públicos con fines electorales y el aumento de la violencia política.
Por otra parte, el presidente de Coparmex Veracruz dijo que solo 6 de 10 veracruzanos acudieron a las urnas el 2 de junio pasado, por lo que indicó que se debe trabajar para fomentar una participación mayor en este tipo de ejercicios democráticos que definen el rumbo del país durante seis años.
En ese sentido, Manuel Liaño Carrera indicó que el abstencionismo registrado en los comicios celebrados el 2 de junio representa un reto de análisis para partidos políticos y la sociedad civil.
“No podemos desdeñar que seis cada de 10 votaron, pero visto desde la otra cara, cuatro de 10 no lo hicieron, entonces todavía hay un reto importante, me parece que tenemos que revisar como sociedad civil, qué sucede, los partidos políticos, los candidatos, las campañas, ha sido una campaña muy larga, muy intensa, pero al final del día hubo ciudadanía que no participó en el proceso electoral”, remató.