Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Se reiniciaron operaciones aéreas contra incendios en Tlilapan a partir de las 8 de la mañana, informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quienes destacaron que se harán descargas directas de agua en dos conflagraciones en la zona.
Explicaron que el helicóptero Bell 407, propiedad de Gobierno del Estado, hará sobrevuelos y descarga de agua en el incendio ubicado en el paraje Las Cruces en Ocotla-Tepecuitlapa, en el municipio de Tequila.
En tanto, el MI-17 de la Secretaría de Marina trabajará sobre el incendio ubicado en Cerro Omiquila, municipio de Tlilapan con límites de Rafael Delgado.
Estas operaciones aéreas son un complemento al trabajo de las brigadas de combate forestal en tierra, y forman parte de una estrategia integral de atención a los incendios coordinada.
SE ATIENDEN OTROS INCENDIOS
Asimismo, dieron a conocer que brigadas y voluntarios combaten incendio forestal ubicado en Vega de Alatorre, en el cerro de Arroyo Grande Segundo, con la coordinación de Bomberos Misantla.
Al momento en esa zona las fuerzas de tarea reportan un 50 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación.
En la zona de Quimixtlan, en el estado de Puebla, se reiniciaron labores brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y Municipal, con brigadas de BCM, SEDEMA de Perote y Tatatila.
“Se encuentran desplegados en la zona de Barranca Grande para el combate junto a fuerzas de tarea del estado de Puebla al incendio forestal localizado en el municipio poblano de Quimixtlán, cerca de los límites con Ixhuacán de los Reyes”, finalizó.