El último paquete electoral llegó hasta este lunes a las 9 de la mañana.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Continúa el conteo de las actas por parte del INE en Coatzacoalcos para iniciar el próximo miércoles con el cómputo distrital.
Azucena Rentería Ornelas, vocal ejecutiva de la Junta Distrital XI, informó que a las 9 de la mañana llegó el último paquete electoral.
“Nos corresponde hacer la lectura de los resultados que constan en las actas para que a partir de estos podamos iniciar los cómputos distritales el miércoles”, indicó.
Aclaró que los paquetes se concentraron en una sede alterna y posteriormente llegaron a las instalaciones del INE, todo con el objetivo de facilitar que los funcionarios pudieran regresar a sus domicilios una vez concluida su tarea.
“Fue a las 9 de la mañana, pero porque fue trasladado de los centros de recolección y traslado, es decir, llegaron a estos lugares para acercar al ciudadano y que nada más recorriera poca distancia y pudiera regresar a su domicilio”, agregó.
Reconoció que si hubo retrasó en el conteo, pero se derivó por la cantidad de boletas que fueron utilizadas, pues se eligieron cinco cargos.
Además, las únicas incidencias “graves” que se tuvieron fueron los votantes que querían sufragar, pero ya se habían terminado las boletas.
“Pues en casillas especiales sobre todo por la ciudadanía que querían votar pero la limitante fueron las mil boletas que fueron aprobadas por el consejo general y algunos otros incidentes por la efervescencia política”, finalizó.