JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La señora María de los Ángeles Castillo Altamirano, mamá de la joven desaparecida Cielo Concepción Rebollar Castillo, solicitó autorización a un juez federal para la búsqueda de fosas clandestinas en los corralones propiedad del candidato de la coalición Sigamos haciendo Historia a la diputación local por el distrito XV, José Ruiz Carmona, ya que no supo más de su hija después de que acudió a una reunión con el morenista.
Castillo Altamirano presentó la solicitud al juez federal el miércoles de esta semana, por lo que está a la espera de su resolución.
Al respecto, el abogado Fernando Medina Vargas refirió que la mamá de Cielo Concepción Rebollar Castillo se unió a un colectivo de búsqueda de Veracruz, donde recibió el apoyo e incluso la motivación para solicitar la autorización de un juez federal para buscar fosas clandestinas en los terrenos propiedad del candidato morenista.
“Nosotros estamos pidiendo al tribunal federal que en facultad de sus acciones nos otorgue el permiso para que podamos investigar en los dos corralones de Pepín Ruiz en Veracruz y el que tiene en Paso del Toro para que las madres buscadoras, acompañadas de la Guardia Nacional con perros rastreadores, se investigue si hay una fosa clandestina en alguno de esos corralones”, puntualizó.
Medina Vargas recordó que la joven Cielo Concepción, de entonces 24 años de edad, desapareció, junto con el extrabajador del candidato de Morena, César Augusto Rendón González, en marzo del 2018 después de que ambos acudieron a oficinas de Grúas Ruiz, las cuales se ubican en la avenida Lafragua de la ciudad de Veracruz.
El abogado criticó que la carpeta de investigación “duerme el sueño de los justos” en la Fiscalía General del Estado a seis años de que desaparecieron Cielo Concepción y César Augusto, porque el caso todavía no se presenta ante un juez local.
Incluso, Fernando Medina Vargas no descartó que haya corrupción en este caso para evitar que se judicialice la carpeta.
“Se llevan seis años y contando el expediente empantanado en la fiscalía, platicando con el fiscal, nos comentó al corporativo que siguen en investigación, ¿seis años transcurriendo y todavía no terminan de investigar?”, agregó.
Por último, Medina Vargas resaltó que el expediente del caso está conformado por seis tomos, donde se detallan los hechos sobre la desaparición de Cielo Concepción y César Augusto.