25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Califican como ilegal y un abuso de autoridad intimidación a trabajadores de Salud

3bergr.jpg

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El impulsor del Proyecto Inocencia, Tomás Mundo Arriasa, calificó como ilegal y como un abuso de autoridad la intimidación que elementos de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron a los agremiados a la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), los cuales realizan un paro indefinido de labores por la negativa de la Secretaría de Salud a cumplir lo establecido en el contrato colectivo laboral.

En entrevista, Mundo Arriasa recomendó a los trabajadores de la Sección 70 del SNTSS denunciar los actos intimidatorios y el probable abuso de autoridad en que incurrieron policías ministeriales ante el director o coordinador de la Policía Ministerial.

“Lo que hay que hacer yo creo, yo sugeriría a esos que están en huelga que vayan y denuncien directamente al director de la Policía Ministerial porque el director de la Policía sabe qué grupo ministerial fue a hacer esa diligencia ilegal, quién más lo debe saber o el director de la Policía o el coordinador de los policías, pero alguien debe saber qué grupo está en esa zona y por qué fueron”, subrayó.

El abogado sugirió a los trabajadores de Salud que se encuentran en paro que exijan a los policías ministeriales, en el caso de que se presenten otra vez, que les indiquen de qué delitos se les señala y que los citen a comparecer, lo cual es parte de la formalidad de un proceso penal.

Cabe mencionar que policías ministeriales se presentaron a la entrada de las oficinas de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Xalapa, para exigir a los agremiados a la Sección 70 del SNTSS que entregaran sus credenciales, pero sin especificarles por qué motivo.

Los policías ministeriales arribaron a la calle Soconusco de la ciudad de Xalapa alrededor de las 11:00 horas a bordo de dos unidades, descendieron y exigieron la entrega de las credenciales a los trabajadores sindicalizados, los cuales hicieron caso omiso a los reclamos de los agentes adscritos a la FGE.