Agencias /
Xalapa, Ver.- (AVC)
Este martes se mantendrá una surada fuerte, en especial en el sur de Veracruz, lo que hace que la ola de calor aumente y se mantenga durante la semana.
Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura y se pronostican lluvias y tormentas aisladas en montañas.
La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México sigue alargado de forma horizontal y su máxima altura se ubica sobre el sureste de México y mar Caribe, esperándose retorne al centro del país hacia fin de semana, sistema que se combina con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos se presentan en el noreste, este y sureste del país.
Pronóstico:
Martes 14: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvia con tormentas aisladas principalmente en regiones montañosas del norte y centro con acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.
Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en sectores de la zona sur y de 35 a 45 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. En la costa el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 55 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
Miércoles 15: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados de 5 a 10 mm. Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en sectores de la zona sur y de 30 a 40 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
Jueves 16-viernes 17: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias; sin embargo, no se pueden descartar algunos eventos aislados en la región montañosa central. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 50 a 70 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.