25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Yolanda, mamá de Ámbar Nayeli, hizo hasta lo imposible para encontrar a su hija

3a57iu7uy.jpg

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Yolanda Rivera Treviño, mamá de Ámbar Nayeli Suárez Rivera, trascendió hace cinco años con la esperanza de encontrar a su hija y de que se castigue al presunto responsable de su desaparición, ocurrida en Boca del Río el 2 de octubre del 2013.

Jesús Suárez Ureña, esposo de Yolanda y papá de Ámbar Nayeli, participó en la marcha a la cual convocaron colectivos de personas desaparecidas en esta ciudad de Veracruz, ya que le prometió a la primera que continuaría con la búsqueda de su hija.

Suárez Ureña resaltó que Yolanda encabezó las primeras marchas en la zona conurbada para exigir justicia en el caso de Ámbar Nayeli y que incluso confrontó al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz.

“Ya cinco años de que ella trascendió, siempre con la esperanza de que se haga justicia más que nada porque sabemos que hay un culpable (…) Hizo lo imposible, como esposa una mujer ejemplar, como mujer, igual, no tengo nada que decir, al contrario, mi vida cambió totalmente, mi mundo se derrumbó totalmente y aquí estoy en pie de lucha cumpliendo la palabra”, subrayó.

Por otra parte, Jesús Suárez Ureña dio a conocer que un juez federal resolvió el 7 de mayo pasado que el Tribunal Superior de Justicia del estado dicte una sentencia nueva en contra de quien responde al nombre de F.J.M.R., presunto responsable de la desaparición de Ámbar Nayeli, a quien se le absolvió en el caso.

Suárez Ureña aseguró que se cuenta con datos de geolocalización de sábanas de llamadas telefónicas que demuestran que el teléfono de su hija se encontraba en una zona de Tierra Blanca donde se ubicaba F.J.M.R. el día de su desaparición, lo cual no pudo desacreditar en el proceso legal y, sin embargo, lo absolvieron en el caso.

En ese sentido, el papá de Ámbar Nayeli exigió al Tribunal Superior de Justicia del estado que dicte una sentencia condenatoria en contra del presunto responsable de la desaparición de su hija, ya que se cuenta con elementos de su participación.

“La verdad siempre sale adelante, entonces esta vez los magistrados no sé si fue presión o quizá el momento político que estamos viviendo y se lavaron las manos, no quisieron resolver, lo regresan a que den una nueva sentencia, ordenado por un juez federal”, finalizó.