700 llegaron el mes pasado.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Hasta el momento ningún migrante ha presentado golpes de calor consecuencia de las altas temperaturas en Coatzacoalcos, aseveró el director de la casa del migrante Joel Ireta Munguía.
Precisó que han atendido a más de 700 personas desplazadas durante abril, muchos llegan cansados, con mucha sed al estar expuestos al sol.
"Ahorita lo que más damos apoyo es por la temperatura, bendito Dios los migrantes tienen un espacio a donde llegar a descansar después de las altas temperaturas y un calor muy sofocante al que están expuestos", detalló.
Explicó que en promedio llegan a ser 35 migrantes los que van ingresando, cifra que va aumentando.
El sacerdote mencionó que son estas fechas en las que se incrementa la cantidad de personas en dicha condición que pasan por territorio mexicano.
"Ya pudiéramos decir que fue el banderazo de estar atentos, porque seguramente llegarán más durante estos días, del mes de abril y mayo es así intenso. En marzo atendimos 700 migrantes y en abril 735", abundó.
Pidió a la población contribuir con la causa que realiza la pastoral de movilidad humana de la diócesis de Coatzacoalcos para llevar agua y otros insumos para los migrantes.