Constructores toman medidas con trabajadores para no ponerlos en riesgos
Se privilegia la hidratación y se modifican horarios.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Consecuencia de las altas temperaturas por la ola de calor, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) de Coatzacoalcos han tomado medidas para que los trabajadores no estén expuestos a los intensos rayos del sol.
Iván Ordaz Arechiga, presidente te de la organización, precisó que, aunque no han suspendido las obras, si colocaron puntos de hidratación, además de modificar los horarios de comida e ingreso para que el personal no esté expuesto al calor.
“No pues la verdad es que la contingencia por altas temperaturas y escasez de agua nos pega a todos, tanto en las obras como en otras actividades, como contratistas tenemos que tener, nos hemos visto en la necesidad de tener pipas, no hemos llegado al punto de parar obras.
Tenemos que tener hidratado al personal, que digo, la verdad es algo que se tiene que tener. Por ejemplo, muchos compañeros adelantan la hora de la entrada un poco más frescos, incluso el horario de comida se corre y se privilegia la hidratación”, afirmó.
Mencionó que también han tenido más gastos de los previstos debido a la demanda de pipas de agua, ante esto el costo del servicio particular se ha elevado.
Las recomendaciones de las autoridades de salud siguen siendo que aquellos que estén expuestos al intenso sol a usar ropa ligera, hidratarse de forma permanente y bajar la temperatura temporal con paños fríos, incluso buscar lugares frescos y sombreados para descansar.