25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Problemática laboral está ausente en las propuestas de candidatos: telefonistas

4a35tgtt.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Telefonistas de la Sección 8 con sede en Orizaba esperan que los actuales candidatos a ocupar un cargo de elección popular presenten una real agenda política nacional, ya que los temas laborales están ausentes en sus propuestas.

Señalan que a la fecha sólo se observa una campaña en la que predominan las descalificaciones mutuas y la guerra sucia, esto durante su conmemoración del Día del Trabajo en el monumento a los Mártires de 1907.

Ignacio Claudio Ramírez Céspedes, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la sección 8 de Orizaba, afirmó que la participación de los trabajadores en las próximas elecciones es importante, ya que, con su voto, se definirá quién y cómo gobernarán nuestro país, pero, para que dicha participación tenga un sentido que le permita trascender a la presente crispación política.

"Es fundamental que se dé en torno de un nuevo proyecto nacional, que tome en cuenta las principales propuestas de los trabajadores, que aporte vías de solución a los graves problemas de la nación y que permita capitalizar las oportunidades de desarrollo que traen consigo fenómenos como la llamada relocalización de inversiones.

Señaló que una de las grandes prioridades de la nación consiste en construir una salida democrática a la crisis institucional y social del país, impulsando un gran acuerdo nacional sustentado en la creación de mecanismos de diálogo social permanentes, cuyo objetivo central será recuperar el desarrollo con justicia, inclusión social y respeto a los derechos laborales y humanos.

Ramírez Céspedes, dejó en claro que, para alcanzar estos propósitos formularon las siguientes propuestas: Establecer el seguro del desempleo; fomentar una Política de estado para restituir el poder adquisitivo de los salarios contractuales. Adicionalmente, mantener y profundizar la política de recuperación del poder de compra de los salarios mínimos, entre otros temas.

Cabe señalar que los telefonistas hicieron presencia en las inmediaciones del monumento a los Mártires de 1907 ubicado sobre la calle Real de Orizaba y una vez que concluyó su mitin se retiraron del lugar.