Tras probable secuestro express del obispo emérito de Chilpancingo.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Tras el probable secuestro express de que fue víctima el obispo emérito de Chilpancingo, el vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, pidió a los católicos orar por la instauración de la paz en el país.
En entrevista, Mojica Limón lamentó lo ocurrido a monseñor Salvador Rangel Mendoza, ya que se trató del segundo jerarca católico que fue víctima de la inseguridad, pues su caso que suma al asalto que sufrió el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en la autopista Puebla-Orizaba a principios del mes de abril.
El sacerdote confió en que el obispo emérito de Chilpancingo se recupere pronto para que pueda rendir su declaración ante las autoridades y se inicie la investigación correspondiente.
"El obispo se encuentra en lo que cabe bien, se hablaba de que ya lo iban a dar de alta, ya estaban esperando eso para poder obtener sus declaraciones (...) Nosotros debemos seguir orando y este acontecimiento, este suceso, nos debe de invitar a todos a que nos cuidemos y que no podemos tampoco desistir y seguir adelante pidiendo por la paz; muy lamentable, pero el ciudadano y todos debemos de seguir luchando por la paz", dijo.
Por otra parte, el vicario general de la diócesis de Veracruz anunció que se expondrá una reliquia de la Santa Cruz en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción el 3 de mayo a partir de la una de la tarde.
El presbítero resaltó que se trata de una reliquia certificada que monseñor José Guadalupe Padilla y Lozano, primer obispo de la diócesis de Veracruz, consiguió en el Vaticano en la década de los 60's.
El vocero de la diócesis de Veracruz aclaró que la cruz no es señal de sufrimiento, sino que representa un signo del amor de Dios por los hombres.
"Se le dio esa certificación, esa pequeña astilla certificada se tiene aquí en la iglesia catedral, se va a exponer por ahí de la una de la tarde hasta las tres, cuatro de la tarde este viernes, recordando ese instrumento donde Dios, Cristo, nos ha salvado, recordamos sobre todo la liberación y el amor de Dios", agregó.
Por último, Aurelio Mojica Limón destacó que se tiene la tradición en México de que los trabajadores de la construcción celebren a la Santa Cruz el 3 de mayo.