En temporada de estiaje.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Vecinos del centro de Coatzacoalcos colocaron una lona exhortando a los lavacoches a no desperdiciar el agua en esta temporada de estiaje.
“Amigo Lavacoches, el agua no es renovable cierra tu alteración para que puedas seguir trabajando en estos tiempos de sequía, cuida el agua que es de todos”, detalla la lona.
Juan Manuel Navarrete, uno de los franeleros, lamentó que algunos compañeros no le cierren la válvula o toma de agua que tienen habilitada para sacar agua y darles limpieza a los vehículos.
Con 54 años y dos laborando como lava carros, consideró que es momento de cuidar el agua.
“Vamos aquí a la esquina o vamos a la otra. Pues es que también cuando la usan dejan la fosa abierta y se empieza a regar el agua”, refirió.
En el centro de Coatzacoalcos hay cerca de 30 personas que se dedican a lavar carros a cubetazos, se ubican sobre las avenidas Juárez, Hidalgo y Malpica, así como Zaragoza entre Corregidora, Morelos y Heroico Colegio Militar es donde más se les puede ver.
“Vemos una lona que colocaron para que cuiden el agua, es lo que vi ahorita que vine, y la vi … hay que cuidar el agua, si”, indicó otro lavacoches.