Ante el estiaje y para la gente que no tiene dónde almacenar su agua.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Para poder cubrir la necesidad de agua en familias que no tienen dónde almacenar el recurso en temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos entregará tinacos de diferentes capacidades.
El alcalde Amado Cruz Malpica, dijo que este es uno de los problemas que se suma al déficit del recurso desde la presa Yuribia por la sequía, pero se estableció un censo a través del DIF, Obras Públicas, CMAS y Participación Ciudadana y el lunes se arrancará este programa.
“Tenemos el censo si no recuerdo mal 19 colonias, vamos a iniciar una primera etapa con 700 tinacos de diferentes capacidades atendiendo las necesidades que se han detectado”, indicó.
Llamó a que la gente que obtenga el tinaco no lo comercialice o haga un uso inadecuado del mismo, pues el objetivo es que tengan agua y en temporada de estiaje no tengan tantos problemas en sus actividades diarias en el hogar.
“Eso es responsabilidad de cada ciudadano, el darle el uso que mejor resulte para su familia, no es un artículo que deba estar en algún tipo de comercio”, agregó.
Añadió que las capacidades de los tinacos irán desde los 200 hasta 500 litros.
Reiteró que la dotación es por parte del ayuntamiento, es decir, recursos propios y no implicará ningún costo.