Xalapa, Ver.- (AVC)
Este fin de semana continuará el calor en gran parte de la entidad y no se descartan chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la zona montañosa central.
Viernes medio nublado con brumas y neblinas en cuencas del norte, despejado en el centro y sur. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso. Viento del suroeste, sur y sureste con rachas frescas a fuertes. Por la tarde, en montañas, potencial de tormentas aisladas.
Las temperaturas serán altas, se estiman de 35 a 40 °C en costas y llanuras respectivamente, ambiente bochornoso. Viento del suroeste, sur y sureste con rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte, de 34 a 45 km/n en la montaña central, y de 50 a 70 km/h en Los Tuxtlas y Jesús Carranza.
Por la tarde, en región de montaña, potencial para lluvias y tormentas dispersas. Condiciones que persistirán el fin de semana.
Una surada algo fuerte puede desarrollarse entre esta tarde y el fin de semana en sectores de la zona sur donde se estiman rachas de 35 a 50 km/h y con menor intensidad en los sectores del centro.
Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.