26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Propuestas y no campañas de descalificaciones, pide Canaco a candidatos

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz (Canaco), Edi Alberto Martínez Tejeda, pidió a los candidatos que participan en este proceso electoral que se enfoquen principalmente en campañas de propuestas en lugar de descalificaciones.

En entrevista, Martínez Tejeda indicó que resultará importante escuchar propuestas de los candidatos en materia de seguridad, de desarrollo económico, turismo, infraestructura y otros rubros.

“Cuando son épocas electorales normalmente hay una incertidumbre, la economía se contrae, esperamos que, en esta elección, que apenas viene y que ya estamos ahí a la vuelta de la esquina, espero que no genere incertidumbre y que sea una elección, que sea una campaña, en la que los candidatos se centren en dar a conocer sus propuestas y no tanto que sea una campaña de descalificaciones”, subrayó.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Veracruz dijo que los comercios y los prestadores de servicios turísticos confían en que se registre un repunte en la economía de la zona conurbada en este periodo vacacional.

El líder del organismo empresarial comentó que los hoteleros reportaron una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento, pero resaltó que el sector tiene la expectativa que supere el 90 por ciento este fin de semana.

“Esperamos que estas vacaciones traigan un repunte a la economía de esta ciudad, yo creo que va a haber un repunte, así lo estamos viendo; hoy, por ejemplo, me reportan que la ocupación hotelera está prácticamente a un 70, 80 por ciento y seguramente el fin de semana estará a un 90, 95 por ciento o prácticamente el 100 por ciento, entonces creo que eso es buena señal de que este periodo vacacional nos irá bien”, puntualizó.

Por último, Edi Alberto Martínez Tejeda consideró que se tiene la proyección de un crecimiento de entre el 5 y el 10 por ciento en el ámbito turístico en estas vacaciones en comparación con lo reportado en el mismo periodo del 2023.